25/9/11

Alta radiactividad en arroz de Fukushima

24 SEP '11

Cantidades de cesio en cereal sin cosechar supera el doble del límite establecido por el Gobierno japonés. Evalúan más de 400 plantaciones.


El mayor nivel previamente encontrado era de 136 becquerelios de cesio. (Reuters)

Japón ordenó realizar más exámenes al arroz que crece cerca de la dañada planta nuclear de Fukushima, después de detectar elevados niveles de radiación.

Una muestra del cereal sin cosechar contenía 500 becquerelios de cesio por kilogramo. El límite establecido por el Gobierno nipón es de 200 becquelios.

Las autoridades evaluaron arroz en más de 400 lugares en la prefectura de Fukushima. El mayor nivel previamente encontrado era de 136 becquerelios de cesio por kilogramo, informó el funcionario local Kazuhiko Kanno.

Las noticias de elevados niveles de radiación en la ciudad de Nihonmatsu, a 55 kilómetros al oeste de la planta nuclear, generaron alarma en los medios de comunicación japoneses.

El Gobierno está analizando vegetales y pescado en busca de radiación desde el desastre, en el que los generadores de respaldo y sistemas de enfriamiento de la planta fallaron y se fusionaron los núcleos de los tres reactores.



No hay comentarios: