17/6/09

ATUCHA 2 - LAMENTABLE IGNORANCIA




Scioli: “Esta obra le pone

la tapa a los que tiran pálidas”



"Esto es para aquellos que dicen que no se puede", afirmó el gobernador bonaerense al sellar la tapa del reactor de Atucha II junto a la Presidenta en el complejo en Zárate. Además, destacó que "éste es un paso estratégico que estamos dando para el desarrollo de la energía nuclear".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que sellar la tapa del reactor de Atucha II "es un hecho histórico y le pone la tapa a los que tiran pálidas preocupando a los argentinos".

"Estamos muy orgullosos de que este día histórico se produzca en la provincia de Buenos Aires porque esta obra viene a ponerles la tapa a los pesimistas, a los que tiran pálidas todo el tiempo y que preocupan a los argentinos", afirmó Scioli en su discurso que precedió al de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el complejo nuclear de Atucha II en Zárate.

El gobernador destacó "la actitud del gobierno nacional de combinar lo privado y lo público para estas obras de energía" y subrayó "la voluntad del gobierno nacional de hacer centro en el salario y la defensa de los puestos de trabajo".

"Esto es para aquellos que dicen que no se puede, para los que viven tirando pálidas", reiteró el mandatario provincial.

Scioli recordó luego una frase atribuida a Albert Einstein y dijo que "la energía más poderosa es la voluntad; no es la nuclear, no es la energética; la energía más poderosa es la voluntad y es la que debemos tener hoy los argentinos para acompañar y llevar adelante estas transformaciones encaradas por este gobierno".

También agradeció al ministro de Planificación, Julio De Vido, "por la previsibilidad y la confianza que les dio a las inversiones productivas y para atraer inversores". "La energía nuclear es la industria de las industrias porque favorece, por ejemplo, el desarrollo de una medicina nuclear" subrayó.

Scioli destacó que "este es un paso estratégico que estamos dando para el desarrollo de la energía nuclear" y abogó "para que el Congreso sancione la ley que permita la construcción de la cuarta central nuclear y del CAREM", el reactor nuclear de fabricación argentino.


No hay comentarios: